Valencia (pausa en el camino)

Abdul se levanto temprano junto a sus amigos Wookie y Hobbit. Dado que por un tiempo el viaje continuará en grupo hablaré desde ahora de “ellos” salvo cuando sea una historia personal de el Árabe. A todo esto, lo primero que hicieron fue desayunar donde “DONER KEBAB” …

En fin, Wookie y Hobbit ya conocían la ciudad por lo que decidieron hacerlas de guía para que Abdul conociera lo más importante de Valencia. Caminaron largamente por Valencia pasando por varias estructuras bellas hasta llegar a un parque enorme donde había mucha gente haciendo ejercicio y paseando. Ese era el camino que los llevaba al único sitio que el Árabe tenia marcado como obligatorio ir: El Mestalla, el estadio donde juega otro de los grandes clubes de fútbol de España, como lo es el Valencia.

No les fue difícil encontrar el estadio y conseguir tickets para recorrerlo. Pero lo que no esperaban era que el guía fuera un gordo desagradable que dejaba en claro que lo que menos le interesaba en ese momento era tener a 3 chilenos preguntando detalles de la historia del club. Solo se limitaba a tratar de hacer la vuelta lo más corta posible y echar al grupo de chilenos. Sinceramente un verdadero hijo de puta. El Árabe de hecho tuvo el interés en dejar un reclamo formal contra el tipo este pero … no había donde así que siguieron su marcha.

El camino de nuevo a través de la calle principal los llevó a Museo de Artes y Ciencias de Valencia el cual esta compuesto por muchos grandes edificios: un oceanografo, un planetario y un museo de ciencias entre otros. Y fue este último el que el Árabe deseaba conocer en toda su gloria por lo que Wookie y Hobbit, que ya lo habían conocido, lo dejaron y siguieron en sus planes personales ya que más tarde se reencontrarían.

El Museo de Ciencia es fantástico por … sus exposiciones itinerantes. A que me refiero con esto: la exposición base del museo, a pesar de estar en una estructura enorme y maravillosa arquitectonicamente hablando, es en general bastante pobre salvo por algunos módulos de espejos. En comparación, en Chile existe el MIM, un museo del mismo estilo que es 50 veces más interactivo y entretenido que el Museo de Ciencias de Valencia. Ahora lo que si le da punto a este último, y que fascinaron a Abdul fueron 2 exposiciones. La primera la ciencia de los superhéroes de Marvel. Pequeñas explicaciones de ciencia usando a personajes como Wolverine, Magneto, Spider-Man y Hulk entre otros. Lastima que hubieran tantos niños chicos y hubieran roto la mitad de los aparatos con los que se interactuaba.

La segunda gran exposición fue una muestra de Star Trek. Nada de ciencia, solo elementos usados en las películas, trajes, naves, diseños, etc. Un lugar lo más freak del mundo, aunque siendo sinceros, el árabe se aburre con Viaje a las Estrellas , salvo la película moderna y la 2da de las antiguas (quien no acepte que “La Ira de Khan” es una tremenda cinta debe pegarse un tiro). De hecho, la exposición era tan genial, que Abdul pudo adquirir su credencial de integrante de la flota estelar … maravilloso.

Tras este momento de nerd, los 3 se volvieron a juntar y continuaron su camino, esta vez hacia el centro de Valencia. Ahí el Árabe se volvió a separar ya que había quedado de juntarse con la amiga de una amiga por un pequeño encargo. Fue solo un momento ya que esa misma noche tenían que continuar el viaje hacia Granada.

Se juntaron en el Hostel y se alimentaron, y a tomar el bus para continuar la travesía

Bonus Tracks …

1) estatua de … bueno no tenemos claro que es pero según los 3 viajeros habría sida hecha por niños ciegos sin brazos depresivos de Valencia

2) Clonación

3) Los Chicos Superpoderosos

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: