I’ll show you my second home…. Down at the Place Vendome

Se inicio otro día para Abdul. Desayuno y recorrer París

Su primer destino fue el famoso Arco del Triunfo (anótese que hay miles de Arcos del Triunfo en todo el mundo solo que el de París es el más famoso. Algo así como los obeliscos). Al llegar noto el gran error del día. Había olvidado la tarjeta de memoria en el notebook por lo cual se vería imposibilidad de tomar fotos, pero lo soluciono rápido sacrificando un poco de mangos (palabra española para decir dinero) y ya está. Le saco un par de fotos y, no subió al techo del Arco del Triunfo. La razón: los franceses se especializan en decirte que la foto arriba del monumento que tienes al frente es espectacular, pero lo dicen frente a todos los monumentos y al final lo único que tienes es la misma foto con distintos ángulos … y te cobran.

Lo siguiente fue caminar a la Plaza de Trocadero que bueno … no se lo que es exactamente pero tiene una linda vista a la torre Eiffel y detrás se ven los Campos de Marte. Revisando un poco de historia en ese lugar ocurrió, valga la redundancia, la Batalla de Trocadero. Siguió su camino a la torre Eiffel y al fin llegó.

Tomo el ascensor para subir a lo más alto que se podía. Dada las condiciones del clima y el frió, solo dejaban subir hasta el segundo piso pero era suficiente para ver bien París desde la Torre. En verdad la vista es sorprendente a pesar de la neblina que había. Pero lo que esperaba a la bajada simplemente no lo esperaba. Al descender a un piso intermedio se encontró con una pista de patinaje sobre hielo. “Esto debe ser más caro que la mierda” pensó pero para su sorpresa era gratis. Así que pidió  los patines y se dispuso a aprender a patinar sobre hielo en la misma Torre Eiffel. ¡¡¡¡ LA ZORRAXIMA!!!! Y puede decir con orgullo que no se calló una sola vez. Grande Árabe.

Bajo y continuo su camino pasando por la Escuela Militar y llegó, previo uso del metro, al museo de Dorsoi. Que bello museo pero le sirvió para darse cuenta de algo … NO QUIERE VER MÁS MUSEOS EN SU VIDA. No más arte moderno, no más artistas italianos (como diría un amigo por ahí … otra banda italiana más). Suficiente por la vida.  Lamentablemente aún quedaba por visitar el Louvre por lo que su siguiente destino fue ese. Bajo la escalera mecánica y se dio cuenta que era enoooooooooooooooorme. De hecho escucharía después que si uno viera todas las obras que hay por 3 minutos necesitaría como un año completo para verlo todo.  Se dirigió a la venta de tickets y la señora que atendía le pregunta que deseaba conocer. La respuesta: “solo quiero ver la Mona Lisa”.  Recibió el ticket y no les miento cuando les digo que corrió por todo el salón mientras a su lado aparecen millones de estatuas  y cuadros de artistas italianos. Andubo un rato perdido pero al final encontró a la famosa señora …. es un cuadro entero de cagón enano … la gracia .. pues … ni idea .. que el fumatto, que la técnica … la verdad es que es una señora sonriente que te mira todo el rato .. y eso.

Vio un par de obras importantes como la Venus de Milo y otros más que ahora no recuerda y salio por fin del que será su último museo de arte en mucho tiempo. Y se dirigió sin destino cierto ya que se hacía tarde. Cuando revisando el mapa encontró algo conocido como “Place Vendome”. Entrar a explicar la importancia para Al-Hazred de este sector sería analizar los últimos 10 años de su vida. Solo los dejo con el coro de la canción que sonaba en su cerebro: “heading out on my way tonight into a fortress made of stone to a place I’ve never felt alone, cause I know you’ll be there, heading out on my way tonight just like a king upon a thrown. So just hold my hand and I’ll show you my second home … down at the Place Vendome”.


Finalmente quedaba poco por recorrer ese día. Pasó por lo Campos Eliseos (algo así como una alameda enorme) y también frente al obelisco y volvió a su centro de descanso. Ahí se encontró nuevamente con los habitantes del hostel. Esta vez … cerveza en inglés … y a dormir…


Anuncios
  1. #1 por RAYO el 16 marzo, 2011 - 21:02

    el arco del trinfo hay una comisaria
    ahidormi, una oche.
    grande paris., que grandes historias tengo alla.
    y el sacre cour? sagrado corazon, dodne la gente en als escaleras canta y fuma hierba y ven la luna con las estrellas.
    escuhas todos los idiomas y los morenos con tambores.

  2. #2 por RAYO el 16 marzo, 2011 - 21:07

    en paris donde perdi mi coleccionde poster y me quede mas dias, quedanome en la casa de unos ecuatorianos que conoci ahi…
    supuestamente em hiba aquedra con mi tio peluquero de la cenicienta de wall disney…
    y nunca di con la direccion
    es que lso franceses no hablan ingles…
    me qued emas tiempo cominedo platano frito. de esos platanos verdes fritos… e una cama en un pasillo tan angosto que tenia que pasar de lado.
    en el supermercado este de baratijas ue esta al frent ede moulin, donde estaba las verduras al lado de la s manzanas estan mis poster…

  3. #3 por RAYO el 16 marzo, 2011 - 21:14

    30/07/07 apuntes.

    En mi mano:
    La pulsera de Gina.
    La pulsera de Roskilde Festival
    El anillo de ojo, signo de amistad de Keka
    en mi bolso el rosario de Mamá
    en la mochila la moneda de la suerte de el negrito de Hamburgo y la de JuanCarlos
    la biblia de Nico se quedo con chechi
    en mi bolso tengo el libro de antes partida, regalo de Jaime.

    Sigo en Estocolmo, sigo buscandome y durmiendo.
    Soy mas feliz.
    Soy mas tranquila
    Ya queda poco.

    Louvre-Paris.
    ( En busca de la MonaLisa )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: