Bon Jour La France

Despertó temprano en Madrid y corrió … faltaba retirar un papel de algunas oficinas antes de poder irse a París. Corrió durante una hora pero alcanzó sobrado de tiempo.

Volvió cargo con sus bolsos (no sin antes dejar cientos de cosas inútiles guardadas9 y se fue en dirección al aeropuerto de Madrid. Tomo el vuelo sin mayor problemas y llegó a París. El problema es que no estaba en sus cálculos que aterrizaría en un pueblo que quedaba algo así como a una hora del París central y que sería un aeropuerto sin mangas … o sea .. al aire libre. Bajo del avión sin más abrigo que su polera solo para darse cuenta que estaba todo blanco y caía agua-nieve … sufrimiento y duda de … ¿Por qué no estoy en una playa del Caribe en este momento?.

Tomo el Bus hacia París donde le costo un mundo entender como funcionaba el sistema. Todo es medio complicado en París .. además que el francés común y corriente no habla mucho inglés .. y menos español. Pero al fin lo logró. Pero como la travesía aún continuaba bajo en la estación correcta y encontró la calle pero … se perdió. La razón: solo los franceses entienden que Rue Algo no es lo mismo que Boulevard Algo. Todos lo mandaban de un lado para otro. Por suerte encontró internet en un Macdonald (el fiel amigo del viajero … nunca te abandona, siempre tiene ofertas cuando uno quiere ahorrar dinero y de paso tiene internet libre … grande MAC tu si te ganaste el derecho a recibir publicidad gratis) con lo que después de más de una hora de buscar el hostel .. llegó.

Consiguió una pieza y partió a comer … adivinen … KEBAB!!!. La verdad es que el Árabe quería comida típica francesa pero al parecer los franceses piensa que su comida típica es el kebab y el falafel. Esta vez era un kebab con papas fritas … para darle un toque francés (recordar que las papas fritas se llaman realmente papas francesas).

Siguió el paseo y pudo conocer entre otras cosas el famoso Moulin Rouge. Es bastante bonito pero no entró dado que el precio es bastante alto y que amigos de Abdul le dijeron que el show era una soberana mierda … que si quería un show buscara algo por menos precio. En si era una construcción con miles de tubos fluorecentes con un enorme molino también lleno de luces y con Moulin Rouge escrito gigante con luces (deben estar pobres por que Mou estaba completamente quemado por lo que decía Lin Rouge). Afuera mucha gente corriendo y sacándose fotos. Y  cientos de prostitutas ofreciéndose “por un puñado de dolares”.

Continuó la ruta hasta La Catedral de Montmartre: El Sagrado Corazón. Una Catedral inmensa tan importante como la afamada Notre Dame, pero con una vista impresionante de París, salvo por un detalle: hacía tanto frío y estaba tan helado que no se veía ni una wea debido a la neblina, por lo que no esperen que la foto que acompaña este relato sea la mejor ….

Volvió finalmente al hostel y ahí conoció a 4 españoles (2 hombres y 2 mujeres) de la puta madre. rápidamente se pusieron a conversar y salieron las cervezas … claro que en Francia los supermercados tenían cervezas un poco “más suaves” de lo común ya que no cualquier día tomas una cerveza de 8 grados (y que decir de las que tomaría después). Bebieron su resto y se dieron cuenta de que tenían ganas de salir de compras. Se vistieron y taparon completos en abrigo (deben haber hecho unos -3 o -4 grados) y empezaron una búsqueda que los llevaría a recorrer barrios particulares. Barrio con problemas de electricidad, donde a la gente le gusta estar escondida, hablar bajo y correr cuando ven autos con luces muy llamativas. Barrios … especiales. Empezaron a caminar y los mandaban de un lado a otro con gente muy hábil que sabía todos los idiomas … verdaderos maestros, hasta que llegaron a una esquina donde 3 del grupo desaparecieron. Paso su buen rato y salieron corriendo muy apurados. Por suerte, Abdul tenia activado el GPS por lo que la vuelta no fue para nada complicada a pesar de que estaban en un laberinto muy pero muy feo (lo único que faltaba era un minotauro persiguiéndolos). A la salida un tipo empezó a seguirlos y les preguntaba en 50 idiomas distintos si podía compartir alguna migaja del pan que habían comprado … solo avanzaron muy rápido.

LLegaron al hostel. Descansaron. Disfrutaron un rato del “pan” … y al sobre….

Anuncios
  1. #1 por any el 13 marzo, 2011 - 14:17

    Estas seguro que estuviste en París.?????? vaya, vaya con el relato que no tiene nada de glamour.!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: