Más Barcelona

Definitivamente este fumaba de la muy buena

Abdul Al-Hazred, el árabe loco se levantó de la cama. Una ducha, ropa “limpia”, y salio en dirección de la famosa Catedral: “La Sagrada Familia”, diseñada por Gaudí

Si “La Pedrera” no parece de este mundo, “La Sagrada Familia” ES DE PLUTÓN. Es una construcción monumental, que para aquellos que no lo saben, aún no esta terminada. En los planos esta todo lo que falta y si ahora se ve impresionante, Abdul en serio, quiere verla completa antes de morir. Cada lugar, cada esquina, cada estatua, cada gárgola tiene una historia particular. Y nada es igual. Dos pilares que se asemejan en mucho, al acercarse uno se da cuenta que representan 2 cosas distintas. Y para que hablar de las medidas y la matemática en la estructura. Que se encuentra justo en la mitad entre los montes y el mar y entre la entrada y la salida de la ciudad original. Que la torre más alta mide tanto y las de al lado son la mitas y la de más atrás un cuarto. Todo es genialidad pura. En verdad, si el árabe usara sombrero se lo quitaría ante Gaudí. Aplausos para el muerto.

Suficiente Gaudí, por este viaje. Pero nunca hay suficiente fútbol. Hora de conocer el museo del Camp Nou y ver las millones de copas del Fútbol Club Barcelona (tanto repetirlo se me pego). Bastante impresionante aunque sinceramente, que no se te permita entrar o acercarte a la cancha (única estadio en que Abdul a visto esto) lo encontre impresentable. Que le vamos a hacer. Esto catalanes insisten en ser distintos …. allá ellos. Lo otro, el jactarse de ser el único club que ha ganado todos los campeonatos que ha jugado en un año. MMMMM no estoy tan seguro de que sean los únicos .. más adelante sabrán por que.

El siguiente destino fue dar vueltas por Las Ramblas de nuevo, aunque no por mucho rato ya que tenia algunas actividades en San Cugat, por lo que apenas pudo tomo el tren y se dirigio al piso de los Kosonen (si pa mis amigos de power metal, un apellido totalmente finlandés …)

Se junto la familia y decidieron salir a comer a algún restaurant típico de Barcelona. Si bien no se pudo ir al que originalmente estaba planeado, finalmente llegaron a La Bolera (como supondrán .. y supongo yo … se llama así por que anteriormente fue un bowling). Comida exquisita. Desde pan con tomate, unos embutidos llamados butifarras y unas plantas … cuyo nombre no recuerdo .. que están carbonizadas y hay que pelarlas .. pero de un excelente sabor y que vienen con una sorpresa … incluyen gases por lo que el Árabe supo. Al salir se dio cuenta que habían miles de fotos de famosos comiendo con el dueño. Entre ellos casi todo el FC Barcelona.  Abdul se preguntó que tan sorprendidos quedarían ellos si es que dejara una foto con el dueño del restaurant colgada también.

De regreso en la casa el hijo “macho alfa” invito a nuestro sufrido medio oriental a salir. El destino: “La Carpa” … pub/disco donde es común ver los fines de semana a muchos famosos. Lamentablemente era jueves universitario así que no estaba ningún conocido.  Pero fue suficiente para apreciar que algunas leyendas son ciertas: necesidad de ir vestido con camisa, arreglado. El árabe agradeció tener zapatillas blancas ya que le prestaron zapatos por 10 minutos y los que “eran más cómodos” le parecieron rocas. Mucha mujer arreglada, mucho hombre borracho .. VERY TIPICAL.

Se hizo tarde … a dormir

Estos son unos CRA

Anuncios
  1. #1 por Any el 5 marzo, 2011 - 20:59

    las “plantas” se llaman calçot, que viene a ser como un cebollín a las brasas…cierto lo de los gasssses…jajajaja….genial el relato.!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: