Primeros días en la capital

Abrió la puerta un ser inconcebible …. una dama de poco más de metro cincuenta que era un torbellino de ideas y movimiento. Un beso, dos besos … el joven de ascendencia medio oriental había olvidado sus clases de historia. “Recuerda en la madre patria las mujeres saludan con dos besos” resonaba en sus cabeza mientras se sentía un poco tonto en parte por haber olvidado este concepto, sumado a las pastillas y al efecto del famoso jet-lag.

Alcanzó a bañarse y ya estaba de vuelta en la carretera. Aquella tía le dijo  “acompáñame a comprar al Mercado Barceló”. Ni un minuto de descanso, pero que más podía hacer: por un lado había todo un mundo por descubrir y por otro no podía ser menos con la familia que le habilitaría un sofá para dormir. Un poco de verduras, un poco de pescado y un pijama … si un pijama para las frías noches que se vendrían fue lo que adquirieron antes de que el Árabe emprendiera su marcha personal por Madrid.

Fuencarral fue la calle elegida. Manowar sonaba en el sountrack del iphone. “Time To Burn You Losers Better Learn No One Controls Our Goddamn Lifes We’ll Do Just What We Feel Riding Horses Made Of Steel We’re Here To Burn Up The Night” suena en la cabeza mientras recorre una de las calles más top de Madrid. Tiendas de marcas como Rip Curl, Diesel, Nike, Zara, etc … un mundo de moda que poco o nada importa mientras además en la mano sostiene un café guatemalteco adquirido en una cadena de cafés con una estrella en su nombre.

pura basuraSiguen las vueltas cuando aparece una construcción de lo más bizarra. “Hotel Coronita” dice su nombre y lo único que se aprecia es un sin fin de basura. Preguntando el Árabe obtiene más información. Una cadena de cervezas ha recolectado toneladas de basura de las playas de Europa y ha construido un verdadero hotel a partir de eso. Calzones, cajas, botellas, latas, poleras, juguetes. Todo forma parte de esta obra de arte. Es tan real que incluso ofrecen la posibilidad de permanecer adentro una noche. “Lo siento” piensa en su cabeza antes de partir … “se que a veces huelo a basura” pero no estoy para dormir con ella … por lo menos no hoy”.

Más vueltas por aquí y por allá. Ante sus ojos aparecen miles de lugares. Parque Miguel de Cervantes con una estatua de Sancho Panza y del Quijote a su lado, el Parque de Sabatini, muchos jardines y el Palacio Real … inmenso … magnánimo …. pero retumba una idea en la cabeza de Saba … “¿como es posible que en un pueblo donde todos los días los diarios nos hablen de desempleo y problemas económicos, los impuestos de la gente  mantengan a una familia solo por que algo así como el 1% de su sangre se relaciona con los reyes originales?” … nada que hacer

Pasan horas. Pasan sitios. Finalmente en casa de nuevo. Fideua es la comida … que vendía a ser paella con mariscos. El sabor es maravilloso y el Árabe en el fondo sabe que comer bien lo es todo. Pero el día no puede terminar así … La calle espera.

Junto a Jordi, hijo de la familia, se deciden a salir a recorrer. Primera sorpresa. La ley del tabaco en realidad es severa y respetada. Con todo el frío que hace, no hay ningún fumador dentro. Todos en la calle. Entran a muchos pubs: electrónicos, punkis, glam … todos los estilos, pero ninguno realmente agradable hasta que encuentran Vodko Club, un lugar decente donde el Árabe aprendería una nueva regla: en España el alcohol que se toma es pésimo y muy suave (o quizás en Chile son todos alcohólicos) unos cuantos tragos y el sueño empieza a vencer, así que vuelta a casa no sin antes pasar por otro lugar.

No estuvieron más de 1 minuto. “Puras tulas” dijo el Árabe y regresaron a descansar.

Otro ducha y vuelta a caminar.

Esta vez la ruta lo llevaría por lugares como los Juzgados donde tuvo que dar explicaciones debido a que no se podía sacar fotos y el lo intento. imagínense la situación de que un tipo con pinta y nombre de terrorista empiece a sacar fotos a un edificio gubernamental donde se juzga a gente de la ETA. Pero con tranquilidad y mucha verborrea safó tranquilamente.

El parque dle descubrimiento … dedicado a Ámerica en lo que podría ser una disculpa por la asquerosa conquista, con estatuas de Colón e imágenes en todos lados en que se hace mención solo a la parte linda … no aparecen tipos como Pedro de Valdivia ni Francisco Pizarro, entre otros. También conoció el Marca Sports Café, dedicado a ese diario deportivo tan serio que no dudo ni un minuto en destruir al compatriota pero que ahora, con menos que defender, saca sus garras contra todo aquel que ose decir que el portugués es un chanta … simplemente extraño

Más lugares increíbles: Fuente de Cibeles, Puerta de Alcalá (más tarde alguien inventaría una canción que dirá “que guea, que guea, Puerta de Alcala”) y finalmente el Parque del Retiro. Saba no podía comprender el tamaño de tal parque tanto así que solo pudo recorrer la mitad dado que tenía un compromiso más importante y cuya hora se acercaba: iría a presenciar al que se consideró fue el club más grandioso del siglo XX junto a Jordi

Describir lo que sintió el Árabe al estar en esa mole de cemento es complicado. El recinto era hermoso. Disfruto de poder beber cerveza dentro (algo impensado en sus tierras natales), había hasta calefacción. Pero el estadio estaba frió. La gente no cantaba. A veces se levantaban como en el minuto 7 para dedicarle amor a Juanito,  pero no mucho  más que eso. Frialdad fue lo que encontró, a pesar de que el equipo ganó con un gol de Karim (algo impensado ya que en 18 partidos llevaba solo 2 goles y eso que es el delantero estrella) … pero bueno, cuantos pueden decir que vieron a su tocayo hacer un gol … eso es lo que queda en la cabeza del chico del medio oriente

Vuelta a casa y upsss otra sorpresa. Tenia ganas de contarle a un amigo lo sucedido, a un tal Pancho y en el micro ocurrió lo impensado: WAIFAI en el bus.  Sorprendente

Llego a casa y se despidió. el viaje tenía un nuevo destino: Barnacity. El medio para llegar: 8 horas en bus de noche. Subió al bus pero no pudo dormirse en seguida. Una señora lloraba a mares por su celular y exigía a alguien que no la dejara por otra …. telenovela venezolana pensó antes de que las pastillas volvieran a derrotarlo.

Anuncios
  1. #1 por Mónica de los 7 Infiernos el 23 febrero, 2011 - 17:48

    Lo pasaste malito…

    Ojo que magnánimo alude más bien a un ánimo grandioso y elevado. De repente podría ser: magnífico, espléndido, suntuoso.

    Mónica siempre al servicio de la gramática y ortografía del español 😀

    • #2 por karimsaba el 23 febrero, 2011 - 18:03

      los españoles le dicen “tapas” a platos con cosas para picar …. con eso me queda claro que es español es un idioma bizarro

  2. #3 por GiNa el 24 febrero, 2011 - 0:29

    ARABE!!!!…….ME ENCANTO LA IDEA DE QUE PUBLICARAS EL DIA A DIA DE TU AVENTURA POR EUROPA!!!…..NO ME PERDERE NI UN DETALLE DE ELLA!!…….SI YA ME DIO GANAS DE PEGARME UN VIAJECITO POR ESOS LADOS!!!…..

  3. #4 por Any Kosonen el 24 febrero, 2011 - 15:36

    Genial..!!!! cada día esto se pone mas entretenido, ojalá que quedemos bien parados por Barna….jajaja..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: